Tarjeta Nacional Estudiantil: Estos son los pasos a seguir para actualizar tu foto

Tarjeta Nacional Estudiantil: Estos son los pasos a seguir para actualizar tu foto

Tarjeta Nacional Estudiantil
Estudiantes ya pueden tomarse la foto para la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil; todo el proceso puede ser realizado via online

A partir de esta semana los estudiantes que hayan pasado a 5° básico, 1° medio y quienes asistan por primera vez a la educación superior; ya pueden tomarse la foto para la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil.

Para ello deben ingresar al sitio web www.tne.cl.

Este proceso el cual se acostumbrara a realizar en los centros educativos ha actualizado su modalidad y puede realizarse vía online, el cual puede ser realizado desde cualquier computador o celular Android.

Lee también: Parque Nacional Puyehue se presenta como opción para los turistas respetando los protocolos sanitarios

Pasos a seguir para actualizar la foto de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Al ingresar al sitio web deben hacer click en el banner relacionado a la toma de fotos.

Continua las instrucciones para subir la foto de la cedula de identidad y posteriormente tomarse la foto.

“Nuestro interés desde el Ministerio de Educación es que los estudiantes puedan acceder a la tarifa rebajada que entrega la Tarjeta Nacional Estudiantil desde los primeros días de marzo. Para eso, habilitamos desde ya este capturador fotográfico para que quienes deben tener una tarjeta nueva; adelanten el trámite y lo hagan ojalá antes del 31 de enero de 2021”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

“El llamado es a que se tomen la foto desde ya, y nosotros en marzo, cuando se completen las matrículas, haremos los cruces de información necesarios antes de emitir las tarjetas nuevas. Recuerden que los estudiantes que no hacen este cambio de nivel educacional, solo deben revalidar la tarjeta”, destacó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados