Plan Paso a Paso: Minsal alerta sobre la toma de medidas severas

Minsal alerta sobre la toma de medidas severas en el Plan Paso a Paso para vacaciones

Plan Paso a Paso
“Si hace un mes estaba en 4,0%, ahora superó el 6,0%; lo que indica que el virus tiene un mayor poder de transmisión”

El Minsal se ha visto en la necesidad de hacer cambios urgentes en el Plan Paso a Paso; tras el exorbitante aumento de casos Covid en la nación.

Ernesto Laval, ingeniero en computación y analista de datos, informó que en las últimas semanas el aumento de la positividad en Chile ha presentado números alarmantes.

“Si hace un mes estaba en 4,0%, ahora superó el 6,0%; lo que indica que el virus tiene un mayor poder de transmisión”

El experto enfatizo que la llegada de la variante británica, añadida a la trazabilidad incompleta de la mujer infectada, hacen pensar que el covid avanza de forma rápida en estos últimos días del 2020.

Lee también: Plan Paso a Paso de cara a las vacaciones: ¿Qué pasará con los viajes interregionales?

José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, dijo que la variante británica provocará un aumento en contagios y por ende, mayor mortalidad producto del virus.

“Se infiere que, al haber mayor cantidad de contagiados, eventualmente también van a haber mayor cantidad de fallecidos”, asi lo indico El Desconcierto.

“Eso siempre es así: La tasa de letalidad que entregan, dice que si aparece el coronavirus, por cada cantidad de contagiados, va a fallecer tal cantidad de gente. Por lo tanto, la única forma de que aumenten los fallecidos es que se contagie más gente y colapse el sistema, porque eso va a entregar una mortalidad adicional”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados