IFE Rebrote: Briones informó bajo que condiciones se entregará

Briones dio nuevos detalles del nuevo pago IFE Rebrote: ¿Bajo que condiciones se entregará?

IFE Rebrote
Briones dijo que el beneficio, ahora denominado IFE Rebrote; fue creado para 3 millones de personas y que actualmente llega “a más de ocho millones”

Ignacio Briones informo cuáles serán los próximos pasos con los beneficios que asigna el Gobierno, tal como lo es el IFE Rebrote, y con el presupuesto fiscal para el 2021, el cual corresponde a 73 mil millones de dólares.

Briones informó respecto a los recursos y como seran distribuidos, en especial el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Hay que entender que el IFE, es un Ingreso Familiar de Emergencia, es decir un mecanismo extraordinario de emergencia asociado estrictamente a la pandemia y a las restricciones que genera. (…) Fue pensado y concebido para situaciones de restricción a la movilidad severa, en términos en que si usted está en cuarentena, lo que uno quiere desde el punto de vista de la salud pública, es que esas personas estén en su hogar y que no se expongan ni expongan al resto”.

Lee también: IFE Rebrote 2021: Conoce quiénes y cuando recibirán el beneficio

El ministro añadió: “Pero claro, si usted no tiene ingresos, puede tener la tentación o necesidad de ir a buscarlos. Entonces, este Ingreso Familiar de Emergencia lo que hace es compensar, parcialmente, esas rentas. De forma tal que las familias puedan hacer las cuarentenas como corresponda”. Tal como lo indicó el portal EnCancha.

“Ese mecanismo (Ingreso Familiar de Emergencia), la buena noticia es que está disponible para este año. Va a ser más rápido y va a tener un despliegue territorial en función de los rebrotes o cuarentenas”.

Además dijo que el beneficio, ahora denominado IFE Rebrote; fue creado para 3 millones de personas y que actualmente llega “a más de ocho millones, y es sobre esa lista de personas que ya conocemos, que sabemos dónde viven y cuál es su Cuenta RUT, es que vamos a ir desplegando este instrumento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados