Izkia Siches denunció “malos tratos” del Gobierno hacia el gremio

Izkia Siches denunció “malos tratos” del Gobierno hacia el gremio

Izkia Siches
La última semana de diciembre llamó a todos los médicos de Chile asociados a “mantenerse en alerta frente ante eventuales movilizaciones”

La mañana de este martes, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, que el gremio ha tenido “malos tratos” por parte del estado; además de las distintas discusiones que lleva Colmed desde el pasado mes de noviembre con el Ministro de Salud para que sumen el “Bono Especial COVID-19”.

Con la negativa recibida Siches está decidida en iniciar un proceso de movilización aun con la crisis sanitaria existente en el territorio: “Lamentablemente no (se descarta) porque no nos ha ido muy bien con las conversaciones. Esperamos pronto tener mejores resultados“.

Lee también: Niña atropellada en Rahue Alto continua recluida en la UCI por lesiones graves

“Espero prontamente tener la posibilidad de reunirme con el Presidente de la República para destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del gobierno. Para el personal particularmente médico que ha estado excluido de algunos beneficios. Donde hemos estado muy cansados y donde hemos tenido amenazas del gobierno de reducción de las remuneraciones que claramente nosotros no vamos a tolerar”, explicó.

En tanto a las movilizaciones; manifestó: “No estamos interesados en iniciar un proceso de movilización; pero parece que con este gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos y esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos” según reseñó Teclinic

La última semana de diciembre llamó a todos los médicos de Chile asociados a “mantenerse en alerta frente ante eventuales movilizaciones”. Y la posible suspensión de su participación en la mesa social COVID- 19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados