Servel lanza plataforma para el patrocinio de candidatos independientes a la Convección Constitucional: Conoce aquí los pasos

Servel lanza plataforma para el patrocinio de candidatos independientes a la Convección Constitucional: Conoce aquí los pasos

Servel
El propósito es facilitar que candidatos que no sean parte de partidos políticos, puedan ser integrantes del órgano que redactará la nueva Constitución

Servel lanzó una nueva plataforma que entrega de forma online patrocinio a las candidaturas independientes, a propósito de la elección de los integrantes de la Convención Constitucional; con fecha para el 11 de abril de 2021.

El propósito es facilitar que candidatos que no sean parte de partidos políticos, puedan ser integrantes del órgano que redactará la nueva Constitución; pues anteriormente el respaldo debía ser con firmas presenciales.

Lee también: ¡Ya salió! Servel publica nómina de vocales de mesa para primarias 2020

Pasos a seguir indicados por Servel

Para poder realizar el trámite hay que ingresar al sitio web habilitado por el Servel, aunque para esto debe tener Clave Única, la cual es asignada por el Registro Civil.

Al ingresar desplegará las opciones de candidatos pertenecientes al distrito participante.

Los que quiere decir que si usted vota en el distrito 10 (Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Macul y La Granja); solo verá a quienes busquen competir como independientes por dicho distrito.

Luego de seleccionar el candidato o candidata de su preferencia, el sistema le solicitará ratificar su decisión; para posteriormente enviar un comprobante a su correo electrónico, así lo describe el portal de noticias T13.

La normativa señala que un candidato independiente fuera de pacto requerirá de la firma de un grupo de ciudadanos independientes igual o superior al 0,2 por ciento de los que hubieran votado en el distrito electoral en la anterior elección de diputado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados