¿Cómo habilitar el pago de licencias médicas con mi CuentaRut?

¿Como habilitar el pago de licencias médicas mediante transferencia electrónica a la CuentaRUT?

licencias médicas
La medida evitar las aglomeraciones de personas por este trámite en las sucursales del Banco Estado

A raíz de un convenio entre la Subsecretaría de la Salud Pública, el Compin y Banco Estado, se podrá hacer el pago de las licencias médicas a través de una transferencia bancaria a la CuentaRut de los afiliados a Fonasa.

La medida evitar las aglomeraciones de personas por este trámite en las sucursales del Banco Estado y que el traspaso de dinero sea más expedito. Así lo señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Aclaró que este beneficio está enfocado en los trabajadores que no pertenezcan a alguna caja de compensación y que no sean funcionarios públicos.

Lee también: Afiliados a Fonasa podrán recibir el pago de sus licencias médicas directamente en su CuentaRUT de BancoEstado

¿Cómo habilitar el pago de licencias médicas con mi CuentaRut?

En la plataforma milicenciamedica.cl, las personas que deseen recibir el pago de sus licencias en su Cuenta Rut, deberán ingresar con su Clave Única a la declarar ser titular de la cuenta. Así autorizar al Compin a gestionar el pago en ella.

Es importante señalar que la gestión del pago en esta modalidad solo será aplicable a licencias médicas con subsidios confirmados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados