Ahogo de joven en playa de Fresia: Seremi de Bienes Nacionales asegura tras fiscalización que es terreno privado

Ahogo de joven en playa de Fresia: Seremi de Bienes Nacionales asegura tras fiscalización que es terreno privado

Fresia
La entrada hacia la playa en Fresia, fue fiscalizado por Bienes Nacionales; tras una denuncia recibida posterior al ahogo de una joven

La entrada hacia la playa del sector El Repil en Fresia, fue fiscalizado por Bienes Nacionales; tras una denuncia recibida posterior al ahogo de una joven de 20 años de edad, la cual tuvo un falta final.

La joven falleció en pasado 28 de diciembre. Para ese entonces testigos acusaron que un portón que bloqueaba la entrada a la ribera impidió su rescate. Por lo que realizaron la denuncia a Bienes Nacionales.

Lee también: 181 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en Fresia

Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales, dijo que el acceso a la playa estaba cerrado pues es parte de un terreno privado; por lo que para entrar se debía solicitar el acceso a sus dueños; así lo reseño BiobioChile.

La ley estable que la playa corresponde a una “extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan las más altas mareas”, en consecuencia, el sector en cuestión no debía estar cerrado, ya que pertenece a todos los habitantes del país, esta teoría es respaldada por el Código Civil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.