Médicos solicitan cuarentena por "situación gravísima" del covid-19

Médicos insisten en llamar a cuarentena por “situación gravísima” del covid-19 en el país

Tras el más reciente balance del covid-19, médicos solicitan cuarentena en las zonas con mayor número de contagios como una medida de control del virus

Tras el más reciente balance del covid-19 presentado por el Ministerio de Salud, médicos solicitan cuarentena en las zonas con mayor número de contagios como una medida de control y prevención del virus.

Carlos Pérez, infectólogo de la Clínica Universidad de los Andes, mencionó que “los números siguen subiendo de tal manera que se dan las condiciones para considerar que entremos en cuarentena en otras comunas aparte de las que ta están”.

El también decano de Medicina de la Universidad San Sebastián, añadió que “el llamado es a comprender que esta es una situación gravísima”.

Lee también: Seremia de salud al debe: Puerto Montt bordea los mil casos activos por Covid-19

Igualmente, Jeannette Dabanch, infectóloga Hospital Clínico de la Universidad de Chile, detalló a El Mercurio que “la situación es mucho más compleja que en junio”.

Explicó que “estamos partiendo con un volumen de pacientes importantes, con movilidad y distribuyendo el virus en diferentes áreas geográficas. Señaló también que existe demora en la detección y aislamiento de los casos.

Insistió en el llamado a una “cuarentena efectiva, por un corto plazo, pero facilitada para que la población pueda cumplirla y mayor supervisión”.

De acuerdo a datos presentados por las autoridades sanitarias oficiales, en el país se detectaron 4.361 nuevos contagios y 63 fallecimientos por coronavirus.

Luego de conocer el balance, los médicos solicitan cuarentena ya que estas cifras representan el segundo día consecutivo con más de cuatro mil casos diarios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados