Juan Sutil enciende la polémica al referirse al salario promedio en Chile

Las polémicas palabras del presidente de la CPC: “El sueldo promedio en Chile es aproximadamente de $700 mil”

Juan Sutil
“En una buena cosecha, un buen colaborador o cosechero, por ejemplo en la cereza, puede ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos”, afirmó Juan Sutil en referencia a los trabajadores del rubro agrícola.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se refirió a las remuneraciones de los trabajadores, en específico dentro del sector agrícola.

Sus declaraciones para el programa “Pauta Libre” de La Red crearon controversia, donde reveló las cifras promedio que gana una persona en este rubro, según consigna Soy Chile.

“En una buena cosecha, un buen colaborador o cosechero, por ejemplo en la cereza, puede ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos”, afirmó.

“Incluso hay algunos que superan el millón de pesos por mes. (…) En la cosecha que se trabaja en los árboles entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde”, agregó el ejecutivo.

Lee también: Entró en vigencia el alza en los peajes de todo el país: Revisa aquí cuánto deberás pagar

Juan Sutil estimó para el referido medio que el sueldo promedio en todo el país está entre 680 y 700 mil pesos.

“Uno tiene que tener claro la siguiente cifra. En Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra, para ser bien exacto”, aseguró.

“Y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”, aseveró el presidente de la CPC.

Sin embargo, la periodista Alejandra Matus corrigió a Juan Sutil y afirmó que esos montos se consideran altos. Esto debido a que 70% de los ciudadanos no gana más de 500 mil pesos al mes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados