Regreso a clases se mantendrá para la fecha estipulada según Mineduc

Mineduc: Regreso a clases se mantendrá para el 1 de marzo a pesar del aumento de casos por Covid-19

Regreso a clases
“El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica; y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras al año escolar 2021”, afirmó Raúl Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reafirmó que el regreso a clases presenciales se mantendrá para el próximo 1 de marzo. Esto a pesar del reciente aumento de contagios por Covid-19 en todo el territorio nacional.

Según reseña Cooperativa, el titular de Educación asegura que los establecimientos han implementado mecanismos para el retorno a las aulas de forma segura.

“El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica; y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras al año escolar 2021”, afirmó.

Lee también: Retorno a clases: Educación Municipal de Puerto Montt se prepara para un posible regreso a las aulas

Recordar que el Ministerio de Salud ha reportado más de 4.000 casos diarios en las últimas jornadas, en contraste a los 2.000 y 3.000 en ocasiones anteriores.

“Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos todos cuidando para tener controlada esta pandemia”, aseveró Figueroa.

El secretario de Estado exhortó a los recintos educacionales y jardines infantiles a proepararse de cara a este próximo año, siempre resguardando la salud.

“Teniendo la presencialidad como la regla general y, por supuesto, trabajando muy coordinado con el Ministerio de Salud para ir generando las medidas de resguardo sanitario”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados