Permiso de Vacaciones: ¿Se podrá ingresar a comunas en cuarentena?

Gobierno reitera que Permiso de Vacaciones no permite entrada o salida a comunas en cuarentena

Permiso de Vacaciones
La autoridad aseguró que el trámite para vacacionar no sufrió modificaciones. Significa que seguirá vigente para aquellos residentes que vivan o deseen entrar a una comuna en Fase 2 de Transición.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aclaró varios puntos alrededor de las nuevas restricciones del Gobierno y cómo eso afecta el Permiso de Vacaciones.

En entrevista para 24 AM, la autoridad aseguró que el trámite para vacacionar no sufrió modificaciones. Significa que seguirá vigente para aquellos residentes que vivan o deseen entrar a una comuna en Fase 2 de Transición.

Además recordó que el documento solo podrá obtenerse una sola vez, para un solo destino hasta el 31 de marzo de este año.

Ahora, para aquellos ciudadanos que planeaban viajar a una de las comunas que entrarán en cuarentena el próximo jueves, Uriarte enfatizó que no podrán entrar.

“El permiso de vacaciones no permite ir a un lugar en cuarentena, por lo tanto no van a poder ir a ese lugar”, aseveró el funcionario.

“En el caso de tener una reserva, el director del Sernac, Lucas del Villar, lo ha dicho. La primera recomendación es que al hacer la reserva, se toque este tema. hay dos opciones: el reagendamiento o la devolución del dinero”, agregó Uriarte.

Lee también: Alcaldes de Osorno instan a utilizar el Permiso de Vacaciones de forma responsable

Consultado por los plazos para adquirir el permiso de vacaciones, el subsecretario explicó que es imposible que alguien ya lo tenga si viajará después del jueves.

“No es posible (…) ya que se saca solo 24 horas antes del viaje”, aseveró.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la autorización se adaptará según avance o retroceda la comuna.

Expresó que hay dos opciones en caso de cuarentena: cumplir el periodo de confinamiento en ese lugar o tramitar el permiso de retorno a la comuna de origen.

“Si estoy en una comuna en fase 2 y pasa a fase 3, me adapto a ese nuevo paso”, indicó.

Para concluir, reiteró que siempre se podrá regresar a la comuna de origen, por medio del permiso de retorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados