Denuncian estafas a habitantes de la comuna Los Muermos

Se hacen pasar por funcionarios para robar cuentas bancarias a los habitantes de la comuna Los Muermos

comuna Los Muermos
El alcalde de la comuna Los Muermos, Emilio González, informó sobre una nueva estafa que estarían recibiendo los habitantes de esa comuna

El alcalde de la comuna Los Muermos, Emilio González, informó sobre una nueva estafa que estarían recibiendo los habitantes de esa comuna.

Señaló que ser funcionarios del municipio contactan telefónicamente a las víctimas para la asignación de un supuesto bono y así acceder a los códigos de cuentas bancarias y clave única.

Acto seguido, los estafadores les envían un link a través de Whatsapp o correo electrónico, el que deriva a una página web llamada apoyoeconómico.com.

Lee también: Bono por Hijo: ¿Cuáles son los requisitos y de cuánto es el valor?

Allí, mediante un formulario online, las víctimas deben llenar el formulario con sus datos personales, entre los que solicitan claves de acceso a cuentas bancarias.

Al respecto, el jefe comunal, Emilio Gonzales, declaró que hasta el momento han recibido tres denuncias de los habitantes de la comuna Los Muermos.

Aclaró que no es la primera vez que sucede una situación similar. “Ya había ocurrido cuando se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (…), pero ahora un poco más masivo”.

Gonzalez añadió a Bio Bio Chile que que el municipio no se contacta por estas vías para tramitar beneficios.

Por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad a tener mayor precaución.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados