Elecciones de alcaldes: Ingresan proyecto para hacer una segunda vuelta

Diputado González anuncia proyecto de ley para realizar segunda vuelta en elecciones de alcaldes

Elecciones de alcaldes
En caso de aprobarse el documento ante el Congreso, el mismo cobraría vigencia para el próximo proceso electoral del 11 de abril de este año. En el texto sugieren que se lleve a cabo junto a la segunda votación de gobernadores.

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, anunció un proyecto para habilitar la segunda vuelta en las elecciones de alcaldes. El texto busca permitir que las autoridades comunales se elijan por un amplio respaldo de la población.

Desde el organismo legislativo, indicaron que una segunda ronda de votación entre las dos mayorías, representará un mayor esfuerzo de los candidatos en el proceso; con el fin de conquistar el apoyo popular local.

Dicho esto, el parlamentario sugiere que esta segunda vuelta en las elecciones de alcaldes se realice junto a la de gobernadores, según consigna 24 Horas.

Lee también: Gobierno levanta prohibición de música en restaurantes y pubs: Será una «recomendación»

“A la derecha no le va a gustar este sistema, porque se ha beneficiado por un sistema de mayorías relativas”, consideró; mientras que afirmó que bastaría un 20, 25 o 30% de los votos para ser electo.

Félix González enfatiza que la propuesta sería beneficiosa para eliminar la “dispersión” entre los candidatos de oposición; para que las mismas puedan confluir en una segunda vuelta” y darle la opción a la mayoría.

En caso de aprobarse el documento ante el Congreso, el mismo cobraría vigencia para el próximo proceso electoral del 11 de abril de este año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados