Pasaporte Sanitario C19: ¿Cómo solicitar el documento para este verano?

Pon al día tus trámites y solicita aquí el Pasaporte Sanitario C19 para este verano

Pasaporte Sanitario
El tema cobró importancia luego de los recientes cambios anunciados por el Ministerio de Salud, respecto a las cuarentenas y los cambios en el Plan Paso a Paso. Dichas disposiciones entrarán en vigencia este 14 de enero a las 05:00 horas.

El Permiso de Vacaciones es un documento creado por el Gobierno para habilitar la movilización de aquellas personas desde y hacia comunas en Fase 2 de Transición. Acompañado de este trámite que podrá emitirse en Comisaría Virtual, se requiere el Pasaporte Sanitario C19 para viajar este verano.

Desde su habilitación, las autoridades han recibido más de 260 mil solicitudes a este permiso, según reseña En Cancha. Estará disponible durante toda la temporada estival, hasta el 31 de marzo.

En este contexto, desde el Gobierno reiteraron la necesidad de contar también con el Pasaporte Sanitario para circular de forma legal y evitar sanciones.

El tema cobró importancia luego de los recientes cambios anunciados por el Ministerio de Salud, respecto a las cuarentenas y los cambios en el Plan Paso a Paso. Dichas disposiciones entrarán en vigencia este 14 de enero a las 05:00 horas.

Importante recordar que los residentes bajo Fase 1 de Cuarentena no podrán hacer viajes interregionales. Por otro lado, los vecinos en Fase 2 deberán contar con los documentos anteriormente mencionados.

Pasaporte Sanitario C19: ¿Cómo realizar el trámite?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19; se trata de un texto que confirma a su titular como una persona no contagiado por coronavirus.

En la solicitud se deberá registrar información personal lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas del virus.

Lee también: Cuarentena en Puerto Montt: Anuncian estrictos controles y detallan dónde se establecerán

Una vez lleno, se podrá descargar, imprimir o bien guardarlo en correo electrónico. Aquellos que viajen deberán tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar su región.

Permiso de Vacaciones: ¿Cómo lo solicito?

Para emitir la autorización especial para este verano, deberás entrar a Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al apartado “Permiso de Traslado para Vacaciones“.
  • Registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Revisa la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Portar el Pasaporte Sanitario C19.

Si necesitas procesar el Permiso de Vacaciones 2021, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Asimismo, si requieres del Pasaporte Sanitario C19, ingresa en este link para comenzar tu solicitud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados