Bono de 500 mil beneficiaría a clase media hacia abajo, según diputado

Diputado Saavedra afirma que el bono propuesto de 500 mil sería “destinado a la clase media hacia abajo”

Bono de 500 mil
Aagregó que la propuesta busca impulsar al presidente Sebastián Piñera a la idea de beneficiar a los que se encuentran en la línea de superación de pobreza.

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, compartió su perspectiva acerca del nuevo proyecto que presentó que busca entregar un nuevo bono de 500 mil pesos. Esto para brindar una ayuda a la población más vulnerable y golpeada por la emergencia del coronavirus.

En entrevista para Meganoticias, el parlamentario reiteró la importancia de implementar aportes sociales, pues 20% de los chilenos están ahora en cuarentena.

“Eso significa en sus casos que no van a poder trabajar y, por lo tanto, tienes que tomar una medida de carácter socioeconómica en materia de políticas públicas”, advirtió.

Lee también: Presentan proyecto para el Gobierno entregue bono de $500.000 a familias que ganen menos de $1.500.000

En este sentido, Saavedra señaló que se trataría de la clase media hacia abajo quienes resultarían beneficiados si se aprueba el documento.

Asimismo, agregó que la propuesta busca impulsar al presidente Sebastián Piñera a la idea de beneficiar a los que se encuentran en la línea de superación de pobreza.

“Es para todos los chilenos de clase media hacia abajo y no solo hiperfocalizado en el 40% más pobre; que está bien que los apoyemos, pero hay otro sector de la población que no pertenece a eso. Y son los que han tenido que pagar el costo de la crisis”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados