Agreden a funcionarios de salud en Fresia al realizar visitas médicas

Funcionarios de salud en Fresia fueron agredidos mientras realizaban visitas médica

Funcionarios de salud en Fresia
El jefe del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle, manifestó que se tomaran las medidas legales que correspondan

El Servicio de Salud del Reloncaví manifestó su “profundo rechazo” a la agresión que sufrieron funcionarios de salud en Fresia cuando realizaban visitas médicas domiciliarias.

Al respecto, el jefe del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle, manifestó que se tomaran las medidas legales que correspondan. “Las visitas domiciliarias que efectúan nuestros equipos de salud tienen por objetivo reducir la movilidad de la población y mantener al día los controles de morbilidad”, explica Tagle.

Así expresó que “es intolerable que estos sean agredidos mientras realizan sus funciones”.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la agresión a los funcionarios de salud en Fresia “en nada contribuyen al actual escenario epidemiológico que vive nuestro territorio”.

Covid-19 en Fresia

Por su parte, Camila Durán, directora del Hospital de Fresia, ofreció un balance del Covid-19 en la comuna.

“Con corte 13 de enero se contabilizaron 80 casos activos en la comuna y hoy 14 de enero tenemos ya 30 casos nuevos de Covid”, informó.

Asimismo, señaló que “cada uno de ellos con muchos casos estrechos que posiblemente lleguen a ser casos positivos dentro de unos días”.

Refirió que “estas cifras tan altas de casos nuevos diarios y de casos activos no lo habíamos registrado antes y nos preocupa de sobremanera”.

Lee también: Ahogo de joven en playa de Fresia: Seremi de Bienes Nacionales asegura tras fiscalización que es terreno privado

A razón del “aumento de las complicaciones por el Covid en la población tanto en Fresia como en la región”, mencionó que se esta” llegando al límite en la cobertura de camas y recursos en salud”.

La funcionaria de salud hizo un llamado a los ciudadanos a no descuidar las medidas de bioseguridad.  “El llamado es a cuidarse, a respetar las medidas de seguridad establecidas, usar mascarilla en todo momento, mantener la distancia física”, expuso la facultativa.

Pidió “no acudir a fiestas o celebraciones masivas ya que pueden ser fuentes de contagios”.

“Hay que recordar que hay personas contagiadas que no presentan síntomas por lo que es más difícil saber si están enfermas y contagiando”, mencionó según consiga Soy Chile.

Finalmente, Durán hizo un llamado a la solidaridad.  “Recordar que puedo enfermar a mis seres queridos y los que lo van a pasar peor son nuestros adultos mayores y enfermos crónicos”, indicó.

“Les pedimos su apoyo para evitar exponerse a lo innecesario y seguir cuidándonos entre todos”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados