Ministro Paris admite rebrote de Covid-19 y evalúa próximas cuarentenas

Ministro Paris reconoce segunda ola de Covid-19 en Chile

Ministro Paris
Sobre los casos activos, actualmente existen 26.557 personas que todavía poseen la enfermedad. A nivel de regiones, la Metropolitana, Biobío y Los Lagos poseen la mayor cantidad de pacientes activos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que Chile atraviesa un segundo brote de Covid-19, sobre todo en las cpaitales regionales. En este sentido, asomó la posibilidad de regrasar a cuarentena en la Región Metropolitana.

En entrevista para El Conquistador, recordó que algunas de las principales ya se encuentran bajo confinamiento, para prevenir la propagación del Covid-19.

“Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”, sostuvo.

El ministro Paris aseveró además que el aumento de contagios en el sur y el norte del país, representa un escenario complicado.

Lee también: Puerto Montt, Osorno y la Región de los Lagos registra nuevo peak: 670 casos nuevos de Covid-19

“Si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando”, enfatizó según replica 24 Horas.

El Informe Epidemiológico Nº85 del pasado 10 de enero, contabilizó 736.459 casos nuevos de Covid-19. De ese total, 90.567 siguen sin confirmación desde los laboratorios.

Asimismo, la tasa de incidencia acumulada se ubicó en 3.784,8 casos por cada 100.000 personas desde el 3 de marzo del año pasado; fecha que se confirmó el primer contagio en Chile.

Sobre los casos activos, actualmente existen 26.557 personas que todavía poseen la enfermedad. A nivel de regiones, la Metropolitana, Biobío y Los Lagos poseen la mayor cantidad de pacientes activos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados