Recibir el Ex Bono Marzo: Consulta aquí si serás beneficiario

¿Cómo saber si recibiré el Ex Bono Marzo? Consulta aquí si serás beneficiario

Recibir el Ex Bono Marzo
En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, es posible recibir el Ex Bono Marzo como una buena opción para tener ingresos extra

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, es posible recibir el Ex Bono Marzo como una buena opción para tener ingresos extra.

Este beneficio busca incrementar el valor final del sueldo, o la pensión de la persona que lo recibe. Vale mencionar que el aporte se pagará dependiendo las cargas familiares que estén registradas hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Igualmente, podrán acceder quienes obtuvieron el Subsidio Único Familiar (SUF) o los que son parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), del Ministerio de Desarrollo Social.

El monto del anterior Aporte Familiar Permanente, como también es conocido, fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

Lee también: Nuevo Subsidio Protege: ¿Cómo postularte a este nuevo beneficio para madres y padres trabajadores?

¿Quiénes van a recibir el Ex Bono Marzo?

Este aporte estatal está destinado a tres grupos:

  • Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, se agrupan en el grupo 1
  • El grupo 2 lo conforman personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. También los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Y un grupo 3 que incluye trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo?

Para conocer si serás beneficiario, debes ingresar sobre este enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas: Del 15 al 28 de febrero para el grupo 1, del 2 al 14 de marzo para el grupo 2 y desde el 16 de marzo a los del grupo 3.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados