Regreso a clases: Mineduc impulsará proyecto para el retorno presencial

Ministro Figueroa aumentará presupuesto de plan para impulsar el regreso a clases presenciales

Regreso a clases
Dentro del plan escolar, los recintos de 179 comunas en todo el país podrán acceder a proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento, de acuerdo al Mineduc.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó este lunes sobre el aumento del presupuesto para el plan “Yo Confío en mi Escuela”. La estrategia tiene como fin incentivar y apoyar el regreso a clases presenciales para este año 2021.

Así lo confirmó el secretario de Estado en sus redes sociales, donde además detalló reitera que los colegios son un lugar seguro para alumnos, docentes y empleados, según consigna The Clinic.

“Debemos generar confianza en las comunidades educativas de que las escuelas son un espacio seguro”, reafirmó.

“Junto a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunciamos el plan ‘Yo Confío En Mi Escuela’; que financiará 389 proyectos de infraestructura para establecimientos públicos del país”, sostuvo el titular de Educación.

Lee también: Mineduc recomienda no imponer el uso de uniforme escolar por la emergencia económica del Covid-19

Asimismo, Figueroa aseveró que el presupuesto total pasará de 6 mil millones a más de 13 mil millones de pesos; para reforzar dicha estrategia de regreso a clases.

Dentro del plan escolar, los recintos de 179 comunas en todo el país podrán acceder a proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento, de acuerdo al Mineduc.

Recordar que el ministro de Educación también recomendó a los colegios no imponer el uso del uniforme escolar. Esto para proteger la economía de los apoderados por la emergencia del Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados