Vacuna Sinovac: Experto resalta eficacia de la dosis contra el Covid-19

Experto asegura que vacuna Sinovac “podría prevenir casos leves, moderados y severos” de Covid-19

Vacuna Sinovac
“El 50.4% de eficacia con PCR positivos sin síntomas, quiere decir que se puede bajar significativamente la infección en un porcentaje importante de las personas”, sostuvo el científico.

La vacuna Sinovac contra el Covid-19, la cual se ha desarrollado en Chile y en otros países, podría prevenir “casos leves, moderados y severos”. Así lo aseguró Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia, y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC.

El científico detalló que esta vacuna también está siendo estudiada en Brasil, Indonesia y Turquía, en declaraciones para 24 AM.

Sobre el proceso en territorio brasileño, Kalergis explicó que se involucraron a personas con exámenes PCR positivos y asintomáticos.

“Se incluyeron dosis a personas con PCR positivo sin síntomas, lo que se conocen con casos muy leves. En esta situación, mostró una eficacia del 50.4%”, aseguró.

Lee también: Bolsonaro criticó vacuna que traerá Chile: «No se sabe que efectos secundarios tendrá»

En este sentido, el médico enfatizó que este porcentaje de efectividad podría disminuir la cantidad de contagios de forma considerable.

“El 50.4% de eficacia con PCR positivos sin síntomas, quiere decir que se puede bajar significativamente la infección en un porcentaje importante de las personas. (…) ayudaría a la salud de las personas y a disminuir la atención hospitalaria y médica”, aseguró.

Agregó además que la inclusión de dicho segmento de pacientes es inédita en el mundo, lo que evidencia el mayor alcance del tratamiento.

Por su parte, Kalergis afirmó que la vacuna de Sinovac logró una eficacia de 80% para casos leves, mientras que para moderados y graves alcanzó el 100% total de efectividad.

“Brasil dio una entrega diferenciada dependiendo del nivel de la enfermedad, lo cual no fue incluido en estudios de otras vacunas”, sostuvo el experto.

Para concluir, añadió que los análisis de eficacia dados son interinos, por lo que los estudios clínicos siguen en desarrollo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados