Bono Dueña de Casa: ¿Cómo verifico si me corresponde el pago en 2021?

Bono Dueña de Casa: Revisa aquí con tu RUT si te corresponde este 2021 y cuánto dinero entrega

Bono Dueña de Casa
Se entregará a los domicilios más vulnerables de la población, que formen parte del plan Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Este bono se otorgará durante dos años.

El Bono Dueña de Casa, también llamado Bono Protección, es uno de los beneficios del Gobierno más solicitados. El mismo busca brindar un apoyo económico a las jefas del hogar, el cual cobra mayor relevancia por la emergencia del Covid-19.

Importante resaltar que no se necesita postular a este aporte social, pues se deposita automáticamente cada mes a las familias que cumplan con los requisitos, según consigna En Cancha.

Ahora, se entregará a los domicilios más vulnerables de la población, que formen parte del plan Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Este bono se otorgará durante dos años.

Bono Dueña de Casa: Conoce los valores a entregar

El monto mensual a pagar por hogar o persona, sufre variaciones de acuerdo al tiempo.  Es decir, depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), según los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Lee también: ¿Cómo saber si recibiré el Ex Bono Marzo? Consulta aquí si serás beneficiario

¿Quiénes tienen mayor prioridad para el Bono Protección?

El pago se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Revisa aquí si te corresponde el pago

A través de la página del Instituto de Previsión Social (IPS), puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios del Estado; además del Bono de Protección.

Una ves en el sitio, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados