Colegio Médico solicitó al Gobierno detalles del plan de vacunación

Colegio Médico solicita al Gobierno difusión de los detalles del plan de vacunación

Colegio Médico
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
El Colegio Médico solicitó al Gobierno que se entreguen los detalles  el plan de vacunación contra el covid-19

El Colegio Médico solicitó al Gobierno que se entreguen los detalles  el plan de vacunación contra el covid-19. Así lo manifestó Izkia Siches, presidenta de la organización.

“Lamentablemente, todavía no conocemos el plan de implementación en el país, sobre todo la distribución regional, que fue uno de los puntos más críticos”, expresó la dirigente gremial.

En esta línea, Siches aseguró que tal solicitud se correlaciona a las exigencias de los funcionarios de salud. “Haría un llamado a nuestras autoridades a pensar en cómo se sienten aquellos equipos que ven los anuncios del Mandatario del país y esos no se correlata con lo que está ocurriendo en sus territorios”, indicó.

Lee también: Izkia Siches solicita al Gobierno reevaluar asignación del permiso de vacaciones

Aseguró en una entrevista en ADN que “es algo que nos preocupa y esperamos que se pueda resolver en los próximos días”.

Igualmente, consideró que existan cambios en los planes de distribución. “Nosotros comprendemos absolutamente que haya cambios en el itinerario, pero que las partidas que vayan llegando tengan una distribución conocida por todos”, cuestionó.

Instó que eso “es un mínimo de transparencia, sobre todo considerando la relevancia que tiene para los equipos sanitarios, y, evidentemente, porque son recursos fiscales de todas y todos los chilenos”.

En cuanto al entrega de permisos de vacaciones, la presidenta del Colegio Médico solicitó nuevamente que se reconsidere su asignación. “Esperamos que por lo menos se evalúe la movilidad en regiones que ya hoy tienen un grado de saturación importantísima”, solicitó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados