Pruebas anales para detectar el covid ¿Mejores que por vía respiratoria?

Empezaron a aplicar pruebas anales para detectar el covid ¿Son mejores que por vía respiratoria?

Pruebas anales
Las autoridades sanitarias de China comenzaron a aplicar pruebas anales para detectar el covid-19

Las autoridades sanitarias de China comenzaron a aplicar pruebas anales para detectar el covid-19. Aseguran que este tipo de exámenes permite una mejor detección del virus.

“El coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio”. Así lo explicó el doctor Li Togzeng en el The Global Times.

Al respecto, el portal de noticias argentino TN recogió la opinión de algunos especialistas. “Es verdad que se excreta virus por la materia fecal, pero me parece invasivo, innecesariamente”, aseguró Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro.

Lee también: ¿La marihuana asiste en la prevención del covid-19? Esto dice la ciencia

Ricardo Rüttimann, pediatra e infectólogo, miembro del Consejo Consultivo en Salud, también se refirió a la aplicación de pruebas anales para detectar el virus. “La enfermedad también causa vómitos y diarreas así que tiene un cuadro de infección gastrointestinal asociado; por lo que se podría evaluar con hisopados anales”, consideró.

Medios internacionales informaron que la semana pasada trabajadores sanitarios de Beijing realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus. Agregan que también se sometieron a esta prueba a las personas que permanecen en cuarentena.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados