Chile entre los países con peores medidas para combatir el covid-19

Chile está entre los países con peores medidas en el combate contra el covid, según estudio

combatir el covid-19
AME8835. SANTIAGO (CHILE), 17/08/2020.- Dos ciudadanos protegidos con mascarilla y careta caminan por el principal corredor peatonal del centro hoy, en Santiago (Chile). Largas filas y aglomeraciones de personas se registraron desde tempranas horas en distintos comercios del centro de Santiago, que este lunes salió de una de las cuarentenas más largas del mundo, al tiempo que Chile sumó 1.556 nuevos casos de la COVID-19 y 61 muertes. Las televisiones locales mostraron imágenes de personas haciendo fila y sin guardar la distancia de seguridad a las puertas de distintos almacenes de venta al por mayor en los barrios de Santiago Centro y Estación Central, que este lunes abrieron por primera vez tras más de cinco meses clausurados por la pandemia. EFE/ Elvis González
Un Instituto de Australia elaboró un listado que evalúa el resultado de las medidas que ha tomado cada nación para combatir el covid-19

El Instituto Lowy, de Australia, elaboró un listado que evalúa el resultado de las medidas que cada nación ha tomado para combatir el covid-19.

En este ranking, Chile aparece entre los 10 peores del mundo, en el puesto 89 de 98 naciones.

Esto hace preguntar la efectividad de la aplicación de medidas en nuestro país. El Plan Paso a Paso, la asignación del Permiso de Vacaciones, en medio del plan de vacunación, figuran como las decisiones del gobierno para frenar el avance del virus en el territorio.

Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán se mencionan como los países que mejores medidas han tomado para enfrentar el virus; no obstante, en latinoamericana, Colombia, México y Brasil se encuentran entre los peores.

Lee también: Empezaron a aplicar pruebas anales para detectar el covid ¿Son mejores que por vía respiratoria?

Este listado está elaborado en base a la respuesta de los gobiernos en la semana 36 al centésimo caso confirmado de coronavirus. Publimetro detalla que en ese momento se compararon las medidas que cada país tomó para frenar los contagios.

Cabe mencionar que el estudio posiciona a Uruguay como el mejor país latinoamericano que ha tomado medidas para combatir el covid-19, ubicándolo en el puesto 12.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados