Informe de Sidney: Paris desacredita estudio sobre la pandemia en Chile

Enrique Paris desacredita informe sobre el “pésimo” control de la pandemia en Chile: “Hemos progresado enormemente”

Informe de Sidney
El titular de Salud asegura que esos datos son antiguos, cuando la enfermedad alcanzó sus niveles más altos entre la población chilena. “Se muestran resultados que son de junio y julio de 2020”, aseveró.

El ministro de Salud, Enrique Paris, contradijo un informe realizado por el Instituto Lowy de Sidney Australia, donde ubican a Chile entre los países que peor ha manejado la pandemia.

El documento, donde el país está en el puesto 89 de las 98 naciones, toma en cuenta indicadores como la tasa de casos confirmados, fallecidos y capacidad de detección, reseña Publimetro.

Sin embargo, el titular de Salud asegura que esos datos son antiguos, cuando la enfermedad alcanzó sus niveles más altos entre la población chilena.

“Se muestran resultados que son de junio y julio de 2020. Y como dice el informe, en ese minuto estábamos en una época mucho más compleja; porque es la época en la que Chile tuvo mayor cantidad de pacientes en UCI, teniendo 7 mil casos diarios”, aseveró Paris.

Lee también: Los síntomas más frecuentes en pacientes con Covid-19 según el Minsal

En este sentido, el secretario de Estado reafirmó que el país una situación mucha más positiva, comparado a países como Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Pese a que en un momento se mostró “preocupado” por este documento desde Australia, expresó a la ciudadanía que hoy “hemos progresado enormemente”.

Si bien no desacredita del todo el informe realizado en Sidney, el jefe del Minsal advirtió una “falla metodológica” en los argumentos.

Asimismo valoró las cifras que tomaron sobre la cantidad de tests aplicados y vacunas adquiridas para combatir el virus en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados