Retorno a clases 2021: ¿Qué sucederá con el uniforme y útiles escolares?

Retorno a clases 2021: ¿Qué deberán hacer los apoderados con los útiles y uniforme?

Retorno a clases 2021
Mario Aguilar, presidente metropolitano del Colegio de Profesores, alega que “se descubrieron intereses económicos detrás” de la compra de ropa escolar y útiles, por lo que asegura que el tema es complejo,

La emergencia del Covid-19 mantiene la incertidumbre respecto al retorno a clases este 2021. El primer semestre podría dictarse de forma online debido a la situación sanitaria; por lo que muchos apoderados se preguntan si es necesario comprar uniformes y útiles escolares.

Mario Aguilar, presidente metropolitano del Colegio de Profesores, alega que “se descubrieron intereses económicos detrás” de la compra de ropa escolar y útiles; por lo que asegura que el tema es complejo, según reseña Publimetro.

En este sentido, el representando gremial considera que debería pedirse lo mínimo para el retorno a clases en 2021. Esto ante la posibilidad que el primer semestre sea online.

Lee también: Ministro de Educación confirma regreso a clases en marzo pese a uso de colegios como centros de vacunación

Como solución a la coyuntura del uniforme, Aguilar sugirió volver al uso de la cotona o delantal encima de la ropa, para identificar a los alumnos.

Por su parte, el Ministerio de Educación exhortaron a los colegios a coordinar con los apoderados para solicitar lo “estrictamente necesario”, en cuanto a útiles escolares. Llamaron además a “reutilizar todo aquello que sea posible”.

En cuanto a la ropa escolar, el ministro Raúl Figueroa aseveró que no será obligatorio desde las autoridades, por lo que será decisión de cada escuela exigir el uniforme.

“El uso del uniforme escolar es una cuestión que de acuerdo a la normativa vigente, depende de cada comunidad educativa”, afirmaron desde el Mineduc.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados