Síntomas de Covid: Los malestares más frecuentes en Chile según Minsal

Los síntomas más frecuentes en pacientes con Covid-19 según el Minsal

Síntomas del Covid
Respecto a los malestares típicos asociados a Covid-19, la cartera de Salud reafirma que existen patologías que amplifican las consecuencias del virus en los pacientes.

Chile atraviesa una vez más un fuerte incremento de contagios de coronavirus en varias ciudades del país. Hasta el 24 de enero, se contabilizaron 802.807 contagios confirmados y probables, quienes además padecen una serie de síntomas de Covid-19.

El Ministerio de Salud detalló en el último Informe Epidemiológico los 14 principales síntomas que padecen aquellos pacientes positivos por la enfermedad, destaca 24 Horas.

Tos, dolor muscular (mialgia) y de cabeza (cefalea) son las molestias más comunes entre los casos activos de manera inicial. También podría presentarse cianosis, una coloración azul de la piel que es mucho menos frecuente, aunque posible.

Según destaca el documento del Minsal, reseñado por el referido medio, el dolor de cabeza es el síntomas de Covid-19 con mayor presencia, con un 53.7%.

Lee también: Epivigilia suma 14 nuevos fallecidos por Covid-19 en la Región de Los Lagos

Seguido está el dolor muscular con 48.4%, la tos con 46.1%, dolor de garganta con 30.9 y fiebre con 28.4%.

Respecto a los malestares típicos asociados a Covid-19, la cartera de Salud reafirma que existen patologías que amplifican las consecuencias del virus en los pacientes.

En este sentido, la hipertensión arterial es la comorbilidad que más influye en las personas contagiadas. Un 38.8% de los pacientes hospitalizados presenta este cuadro médico.

Le sigue la diabetes con un 24% de frecuencia en internados por coronavirus. Después le siguen condiciones varias como obesidad, enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Para acceder a la infografía completa sobre los síntomas y comorbilidades, podrás ingresar en el siguiente enlace.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados