Volver a clases: ¿Cómo afecta a los niños no asistir al colegio?

Volver a clases: ¿Cómo afecta a los niños no asistir al colegio?

Volver a clases
Humberto Soriano, médico pediatra, consideró que volver a clases es beneficioso para la salud física y mental de los niños

Humberto Soriano, médico pediatra y miembro del Consejo Asesor del Mineduc, consideró que volver a clases es beneficioso para la salud física y mental de los niños.

“Lamentablemente muchas viviendas tienen poco espacio, los niños y adolescentes están encerrados y ni siquiera pueden hacer ejercicio”, señaló.

En esta línea, agregó que “los niños chilenos ya tenían cifras récord en obesidad, y esto ha seguido aumentando”.

Lee también: Ministro de Educación confirma regreso a clases en marzo pese a uso de colegios como centros de vacunación

Igualmente consideró que “hay procesos de aprendizaje social que los niños desarrollan en la etapa preescolar y que después no se recuperan”.

En cuanto a los adolescentes, señaló a Publimetro que volver a clases permite socializar y ello también es muy importante. “Es alarmante saber que, por ejemplo, en Nueva York las cifras de suicidio adolescente se han duplicado durante la pandemia”, refirió.

El académico de la Universidad Católica informó también que el estrés de los niños y jóvenes aumentó cuatro veces más en comparación a años anteriores.

Tras ello, Soriano detalló que “esto ha generado un alza en la deserción escolar”.

Finalmente, el especialista se refirió a los suicidios en el territorio nacional. “El Consejo Asesor le ha pedido a gente del Ministerio de Salud que defina esas cifras en Chile”, comunicó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados