Ministerio de Salud acorta cuarentena para contactos estrechos a 11 días

Ministerio de Salud acorta cuarentena para contactos estrechos de 14 a 11 días

cuarentena para contactos estrechos
El Ministerio de Salud acortó el período de cuarentena para contactos estrechos de 14 a 11 días

El Ministerio de Salud (Minsal) acortó el período de cuarentena para contactos estrechos de 14 a 11 días.

Tras ello, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó la medida. “Esto a que se sabe que el riesgo de contagio después de los 10 días es menos de 1%”, señaló.

Igualmente, Daza declaró a Emol que “las personas que terminan su cuarentena y que presentan síntoma, deben ser considerados como caso sospechoso”.

“Esta estrategia se encuentra en constante evaluación y actualización”, añade.

Lee también: Afinan detalles de proceso de vacunación covid en Los Lagos

El acortamiento de la cuarentena para contactos estrechos será para quienes sean asintomáticos, y de acuerdo a dos especificaciones:

  1. “Los contactos estrechos de casos confirmados o probables de covid-19 que se encuentran asintomáticos deberán cumplir cuarentena por 11 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso positivo.”
  2. “Todos los contactos estrechos deben mantener automonitoreo de síntomas y seguimiento epidemiológico por APS o Seremi de Salud hasta completar 14 días desde el último contacto con el caso.”

La presidente del Colegio Médico, Izkia Siches, publicó el documento firmado por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados