Permiso de Vacaciones: Así funcionará para los menores de edad

Así funcionará el Permiso de Vacaciones para los menores de edad

Permiso de Vacaciones
Dicho documento puedes ser solicitado únicamente en el periodo vacacional durante el 2021.

Luego de un mes de que se pusiera a disposición el Permiso de Vacaciones; muchos aún se preguntan ¿Cómo se utiliza con niños que viajen a otras regiones?

Este permiso se realiza por medio de la Comisaría Virtual; y permite el libre transito entre las comunas que se encuentren en Fase 2 del Plan Paso a Paso, ser origen o destino de un viaje interregional con otra que se encuentre en la misma etapa o superior (2, 3 y 4).

A pesar de lo anteriormente mencionado este Permiso de Vacaciones no funcionara para acceder a zonas que se encuentren en Fase 1 de la cuarentena.

Lee también: Plan de Vacunación Masiva: Este es el calendario de fechas

Esta autorización debe ser solicitada individualmente, el requisito indispensable es ser mayor de edad. Por otro lado, los menores de 18 años deberán ser incluidos en el trámite por su representante.

En tanto, aquellos menores de edad de padres separados pueden ir a vacacionar dos veces, el mismo deberá ser incluido en el permiso tanto de la madre como del padre; vale recalcar que el procedimiento debe repetirse al tramitar el documento para la vuelta.

Dicho documento puedes ser solicitado únicamente en el periodo vacacional durante el 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados