Plan de vacunación: Paula Daza informó que el carnet vencido no será impedimento para vacunarse

Plan de vacunación: Paula Daza informó que el carnet vencido no será impedimento para vacunarse

Plan de vacunación
Mañana miércoles inicia el plan de vacunación en el país; y la sub secretaria de Salud, Paula Daza…

Mañana miércoles inicia el plan de vacunación en el país; y la sub secretaria de Salud, Paula Daza detalló cuál será el protocolo y pasos que se llevaran a cabo en la primera etapa de inmunización masiva en Chile.

La autoridad habló sobre las dudas presentadas de cómo acceder a la vacuna. Daza respondió que todos los indicados en el grupo de riesgo tienen acceso a la vacuna sea cual sea su seguro, o que no disponga de él.

Lee también: Región de los Lagos registra importante baja: 317 casos nuevos de Covid-19

En cuanto a los lugares donde se realizará la actividad; dijo que cada comuna tendrá su sitio asignado para la vacunación: “No requieren vacunarse en su domicilio”. Agregó que los lugares para la vacunación serán informados en el trascurso de la jornada; “Vacunatorios privados que están en convenio con el Ministerio de Salud y las localidades que las distintas autoridades comunales nos han hecho llegar”.

Daza hizo énfasis al decir que los lugares en los que se llevará a cabo el plan de vacunación serán publicados en los canales digitales del Minsal; y cada municipalidad también informará por sus medios.

¿Si tengo el carnet de identidad vencido puedo vacunarme?

Si. Respecto a esta información, las personas que tengan el carnet de identidad vencido serán aceptados para el proceso de vacunación: “Necesitamos que la persona que esté yendo a vacunarse, tenga algún tipo de documento (…) un carnet vencido nos permite vacunar a la persona”.

Lee también: Conoce quienes no podrán participar en el plan de vacunación que inicia este miércoles

Los extranjeros que residen en territorio chileno y que no tengan carnet también podrán vacunarse.

Paula Daza afirmó que en las próximas 5 semanas pretenden llegar a cinco millones de personas vacunadas.

Además, la sub secretaria de Salud aseguró que las vacunas se encuentran disponibles en todo Chile. Incluso, recalcó, que hay una coordinación entre funcionarios de la seremi de Salud y los referentes comunales para la correcta aplicación de la dosis; así lo expresa 24Horas.

“Ellos, van a ir a buscar las vacunas a cada uno de los depósitos en donde se encuentran las dosis para así iniciar el proceso de inoculación en sus comunas. Esto es un ajuste que se hace entre la municipalidad, el referente de salud y funcionarios de la seremi”, indicó.

Aclaró que “Las personas que son adultos mayores y que están en comunas que se encuentren en cuarentena, pueden salir a vacunarse sin necesariamente requerir un permiso especial”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados