Estudio demuestra posibilidad de retrasar segunda dosis de vacuna covid

Estudio demuestra posibilidad de retrasar segunda dosis de vacuna covid: Esta es su hipótesis

segunda dosis
Un estudio demuestra que al retrasar la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 se pueda llegar a más gente

Un estudio demuestra que al retrasar la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 se pueda llegar a más gente y aumentar las medidas contra el coronavirus.

Al respecto, el responsable británico de Sanidad, Matt Hancock, explicó que una sola dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas.

Resaltó además que el estudio “respalda que estamos utilizando y demuestra al mundo que la vacuna de Oxford funciona de forma eficaz”.

Lee también: Hoy inicia el Plan de Vacunación Masiva: Estas son las primeras fechas

“Esa reducción en los contagios, así como el hecho de que no hay hospitalizaciones, la combinación de eso son muy buenas noticias. Y definitivamente respalda la estrategia que estamos utilizando de tener una espera de 12 semanas entre las dosis”, añadió Hancock a Sky News.

Este estudio no evalúa la eficacia de la otra vacuna que se está utilizando en Gran Bretaña, fabricada por Pfizer.

Por ello, Pfizer recomienda que sus dosis se administren con 21 días de separación; es decir, no ha apoyado la decisión de Londres de alargar el tiempo de la segunda dosis.

A la fecha, casi 10 millones de personas de Gran Bretaña han recibido la primera de sus dos dosis. Incluidos la mayoría de los mayores de 80 y personal de salud.

Por ello, el doctor Andrew Pollard, del proyecto de la vacuna de Oxford, dijo que los científicos creen que la vacuna seguirá ofreciendo protección contra nuevas cepas del COVID-19.

“Eso no significa que no sigamos teniendo protección contra una enfermedad grave”, explicó el doctor.

Finalmente, Pollard indicó a la BBC que “si necesitamos actualizar la vacuna, entonces en realidad es un proceso relativamente sencillo que sólo lleva unos meses”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados