Violador quedó en libertad y continuó abusando de la víctima

Violador quedó en libertad y continuó abusando de la víctima

violador
“La vida de Hilda (víctima) hace dos años y tres meses es una tortura; debe estar encerrada en su hogar ya que el agresor no ha dejado de acosarla y amenazarla” dicen las defensoras

Organizaciones feministas en conjunto con la Fundación “Creemos en ti” presentaron la denuncia del caso de una mujer que en el año 2005 fue violada en el asalto a una parcela en Lampa; la víctima continúa bajo amenaza por el violador, quien salió en libertad en 2018.

El grupo en defensa de la mujer asegura que el mismo hombre la violó nuevamente en 2020, calificando este hecho de “incomprensible”.

En tanto la fiscal de San Bernardo, Pamela Torres; recibió una carta en la que las organizaciones firmantes solicitan una entrevista para denunciar que la victima y su hija son constantemente amenazadas por Cristián Rivas Muñoz, en la comuna de Buin; quien habría sido condenado a 15 años de presidio.

Lee también: Prófugo por abuso sexual desde hace 10 años fue detenido en Alerce

En la denuncia se refleja que el individuo violó a la mujer el 9 de octubre de 2020, pero nunca se hizo el peritaje correspondiente, perdiendo la prueba. Detallan que el individuo llega de manera inesperada a amenazar a la mujer y a su hija, así lo detalla Publimetro.

“La vida de Hilda (víctima) hace dos años y tres meses es una tortura; debe estar encerrada en su hogar ya que el agresor no ha dejado de acosarla y amenazarla. En varias ocasiones, la ha agredido a ella y su hija”; afirmaron las denunciantes.

Por lo mismo solicitaron “con suma urgencia un lugar seguro para Hilda, que sea derivada a una casa de acogida para ella y su hija; apoyo y reparación psicológica para ella, personal de Carabineros de punto fijo en su hogar y, sobre todo; que se agilicen los medios de búsqueda para encontrar prontamente a estos sujetos”, concluyeron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados