Doctor Bernucci: “Beneficios de la inmunidad de rebaño no la vamos a ver antes del 2022”

El secretario general del Colegio Médico dijo que “epidemiológicamente, el 2021 va a ser muy similar al 2020”

Doctor Bernucci

El secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, señaló que los “beneficios de la inmunidad de rebaño no la vamos a ver antes del 2022”.

En conversación con CNN Chile, el profesional añadió que “epidemiológicamente, el 2021 va a ser muy similar al 2020”.

Con respecto al objetivo establecido por el gobierno, el doctor expresó que “probablemente en el último trimestre logremos llegar a la meta”. Vale recordar que la meta del gobierno es inocular a 15 millones de personas en el primer semestre del 2021.

Lee también: Hija de fallecido por covid-19: «Qué ganas de que esto le hubiese llegado a mi papá, ojalá él hubiese alcanzado»

En relación a la CoronaVac, el doctor Bernucci se refirió al estudio  publicado en la revista internacional científica The Lancet. “Aclaró totalmente las dudas con estudios de Fase I y II que son los que analizan seguridad”, refirió.

“En ese sentido, es una vacuna totalmente segura para los adultos mayores sobre 60 años”, enfatizó.

Tras esto, señaló que “el Colegio Médico ha hecho eco de las sociedades científicas, de la Sociedad chilena de Microbiología, de la Sociedad Chilena de Infectología, de la Sociedad Chilena de Epidemiología, para que la gente pueda participar de este proceso de vacunación”.

Igualmente, hizo referencia a la primera jornada del proceso de inoculación contra el COVID-19 para adultos mayores y funcionarios de la salud.

“Fue conmovedor ver los rostros llenos de alegría de quienes participaron del proceso y creemos que fue una jornada muy positiva”, aseveró el doctor Bernucci.