Permiso de Vacaciones: ¿Puedo pasar a comunas en cuarentena?

Permiso de Vacaciones: ¿Puedo pasar a comunas en cuarentena?

Permiso de Vacaciones
Las comunas que se encuentren en este paso podrán realizar viajes interregionales según cuatro motivos mencionados anteriormente para las zonas en cuarentena.

Una de las autorizaciones que esta otorgando el Gobierno fue el Permiso de Vacaciones a comienzos del 2021, el cual amplió el acceso al traslado en las regiones de Chile.

El objetivo es permitir el paso a las comunas en la fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, ser indicadas como origen o destino de un viaje interregional entre esta y otra zona que se encuentre en la misma etapa o una superior (2, 3 y 4) tal como lo informa EnCancha.

Los residentes de zonas en el paso 1 de Cuarentena no podrán realizar estos traslados con motivo de vacaciones, pues no cuentan con el permiso

  • Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
  • Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaría Virtual.
  • Tratamiento Médico: presentando permiso de Comisaría Virtual.
  • Asistencia a Funerales Familiar: presentando permiso de Comisaría Virtual.

Es imprescindible presentar su carnet de identidad y el permiso sanitario, documento que debe solicitarse en el sitio www.c19.cl.

Lee también: Autoridades en Puerto Montt llaman a no hacer mal uso del permiso de desplazamiento

Permiso de Vacaciones: Esto es lo requerido para los viajes interregionales

Comunas en Fase 2 de Transición

Las comunas que se encuentren en este paso podrán realizar viajes interregionales según cuatro motivos mencionados anteriormente para las zonas en cuarentena. Pero esto cambio con el Permiso de Vacaciones.

Los residentes de zonas en Fase 2 podrán movilizarse en Fase 2, podrán movilizarse hacia otras zonas que se encuentren en el paso del mismo nivel o superior.

Este podrá ser solicitado para los viajes en el verano, de ida y vuelta, y deberá ser solicitado a la Comisaria Virtual. En este caso también se requerirá del carnet de identidad y del pasaporte sanitario, que se solicita en el sitio www.c19.cl.

Comunas en Fases 3 y 4

En cuanto a las zonas que se encuentren en etapas de Preparación y Apertura Inicia, no ameritan el Permiso de Vacaciones, mientas el destino sea a una comuna en cualquiera de estas dos fases-

Para el traslado sea a una comuna en Fase 2 de Transición deberán solicitarlo con las condiciones señaladas anteriormente.

En cuanto a los viajes hacia zonas en Fase 3 y 4 el permiso deberá ser solicitado en www.c19.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados