Presentan nueva querella contra Piñera por quitarse la mascarilla en acto

Presentan nueva querella contra Piñera por quitarse la mascarilla en acto público y junto a una adulta mayor

nueva querella
Por quitarse la mascarilla durante un acto público se presentó una nueva querella contra el presidente Sebastián Piñera

Por quitarse la mascarilla durante un acto público se presentó una nueva querella contra el presidente Sebastián Piñera.

La medida presentada ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos por parte del el abogado Luis Mariano Rendón, señala que durante el lanzamiento del programa de vacunación contra el covid-19, el mandatario se quitó la mascarillas estando en un lugar cerrado.

En ese momento estaba junto a la señora Ernestina Godoy, de 93 años, quien pertenece a un grupo vulnerable al virus, refiere Radio Bío Bío.

Lee también: «No son bulto»: La crisis migratoria que afecta al norte de nuestro país

Al respecto, el magistrado Andrés Riveros Cáceres de Los Lagos, consideró la nueva querella contra el jefe de estado. “Es por una infracción al código penal, donde se iniciará la investigación correspondiente”, señaló.

Esta no es la primera querella contra Piñera.  En la playa de Cachagua y en la comuna de Los Andes, vivió situaciones similares que también fueron judicializadas por Rendón.

En este caso, es importante mencionar lo establecido en el código sanitario. “Se exceptúan de la obligación de usar mascarillas por un máximo de dos horas a un máximo de 10 personas que desarrollen actividades, en un mismo lugar”, recoge el texto.

Agrega que “sea abierto o cerrado, donde se utilice el rostro o la voz como medio de expresión, tales como filmaciones, grabaciones, presentaciones escénicas o musicales, entre otras”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados