Una familia rifa su casa para poder pagar el tratamiento de su hijo con cáncer

Una familia rifa su casa para poder pagar el tratamiento de su hijo con cáncer

cáncer
“Ya llegará el tiempo en que puedas volver a jugar nuevamente mi niño, fuerza campeón”, escribió el padre del menor en redes sociales.

Dura es la situación de una familia que batalla contra el cáncer de su hijo de a penas 5 años de edad; debido a ello, sus padres decidieron rifar su casa. En redes sociales se pueden ver las imágenes compartidas donde están vendiendo números para el sorteo; dinero el cual les permitirá costear el tratamiento del niño.

La madre del niño, Solange Tabilo, explicó que no les quedó más opción para pagar los gastos del tratamiento que necesita su hijo con leucemia linfoblástica: “La vida de él es más importante que nada. Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, dijo la mujer, según señala el medio de noticias 24 Horas.

Explica el Instituto Nacional del Cáncer, que este cáncer “empeora de forma rápida si no se trata” por esto es muy importante que sea tratado de forma inmediata.

Lee también: Un nuevo secreto es revelado en el caso de Igor Yaroslav González: A otra mujer le corto los frenos del auto

En tanto, el pequeño Joaquín espera un trasplante de medula ósea.

En cuanto a los gastos, Solange Tabillo explica que estos corresponden a los viajes, arriendos, movilización, medicamentos y otros derivados de la enfermedad del menor; viéndose obligados a rifar su casa ubicada en Santa Cristina de Ovalle, luego de no lograr venderla.

Cambio de fecha para la rifa a beneficio del tratamiento para el cáncer de Joaquín

En el comienzo la fecha de la rifa era para el 30 de enero; pero al no conseguir vender todos los numero debieron postergar la fecha para el 20 de febrero, con la esperanza de lograr vender todos los números.

“A todos quienes están apoyando con números quisiera expresar a través de este medio que como familia tomamos la decisión de postergar la fecha que se había situado sobre la rifa en virtud para los gastos asociados sobre nuestro hijo que era del día 30 de enero del 2021 para el siguiente mes febrero día 20 del 2021 con el fin de poder vender un poco más de números, aún no se llega al 75‰ de números vendidos”, escribió Carlos Cisternas, padre del menor, en Facebook.

Tal como señaló el citado medio, la representante de la Asociación de Padres Oncológicos de Coquimbo, Tatiana Sepúlveda, expresó que “aquí hay un Estado que no está siendo garante de nada y nosotros seguimos pidiendo ayuda”. También explicó que, debido al número de pacientes con cáncer, no todas las campañas son eficientes y “los papás tienen que llegar hasta este nivel”.

“Ya llegará el tiempo en que puedas volver a jugar nuevamente mi niño, fuerza campeón”, escribió el padre del menor en redes sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados