IFE y Bono Covid enero: ¿Cómo apelar al primer pago?

IFE y Bono Covid enero: Hoy vence el plazo para reclamos ¿Cómo apelar al primer pago?

IFE y Bono Covid enero
Hasta este viernes 5 de febrero se podrá apelar al pago del IFE y Bono Covid enero, cuyos valores fueron entregado el pasado 29 de enero

Hasta este viernes 5 de febrero se podrá apelar al pago del IFE y Bono Covid enero, cuyos valores fueron entregado el pasado 29 de enero.

Este monto dependía de la Fase en el Plan Paso a Paso en el que se encontraba la comuna de residencia del beneficiario, entre el 27 de noviembre y el 31 de enero.

Los montos a repartir iban desde los $40 mil hasta los $100 mil por habitante del grupo familiar, para quienes residen en comunas Transición o Cuarentena en el período mencionado.

En tanto, si la zona se encontraba en Pasos de Preparación o Apertura Inicial, la solicitud se realizaba para el Bono Covid, que entregaba $25 mil por persona.

Lee también: Bono Protección: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio para jefas de hogar y cuánto paga?

¿Cómo apelar pago del IFE y Bono Covid Enero?

Primeramente debes hacer es ingresar a ingresodeemergencia.cl y dirigirte al apartado que dice “¿Tienes un problema?”.

Allí, luego de entrar, tendrás tres opciones:“Apelación IFE&Bono COVID”, “Reclamos, consultas y sugerencias” y “Apelación IFE con actualización de ingresos”. Luego debes ingresar a primera a la izquierda que dice “Apelación IFE&Bono COVID”.

A continuación, te saldrá la pantalla, donde podrás apelar digitando tus datos personales o por medio de la ClaveÚnica. Tras ello, habrás apelado el pago correspondiente a enero.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados