Protestas en Panguipulli dejan 10 instituciones públicas destruidas

Protestas en Panguipulli dejaron 3 bomberos heridos y al menos 10 instituciones públicas totalmente destruidas

Panguipulli
Tales instituciones quedaron completamente destruidas por las llamas

3 voluntarios de Bomberos heridos y al menos 10 edificios públicos totalmente destruidos fue el resultado de la acción de manifestantes en la comuna de Panguipulli que reclaman la acción policial de un carabinero que dio muerte a un malabarista.

Tales instituciones quedaron completamente destruidas por las llamas que se controlaron hasta altas horas de la madrugada de este sábado. Así lo reportó el comandante del cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga.

Entre estos edificios destruidos se encuentran la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento Social Municipal, Correos de Chile, ChileAtiende. Igualmente el Registro Civil, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos humanos de la Municipalidad.

Lee también: Protestan en el centro de Panguipulli tras muerte de malabarista asesinado por Carabineros

Las labores de extinción del fuego y remoción de escombros quedaron a cargo de voluntarios pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Valdivia, Lanco, San José de la Mariquina, Choshuenco, Malalhue, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli.

Asimismo, el portal Radio Bío Bío publicó que se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI.

La agresión de los manifestantes también originó que tres voluntarios resultaran heridos, dos por radiación de fuego y uno por impacto de piedras, agregó Zúñiga.

Se debió ordenar el retiro de los voluntarios que llegaron a combatir las llamas en el edificio consistorial. Esto debido a una “lluvia de piedras” que lanzaron los manifestantes.

La situación se volvió realmente alarmante cuando los manifestantes tomaron la bodega de la municipalidad donde había 200 litros de combustible.

Finalmente, Zúñiga confirmó que todos los incendios fueron intencionales debido a que en su interior se encontró líquido o material acelerante de las llamas.

Reportes en Twitter

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados