Pentágono de EE.UU. habría aprobado venta potencial de misiles a Chile

Pentágono de Estados Unidos habría aprobado venta potencial de misiles a Chile

misiles
El envío de armamentos incluiría “hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento”

El gobierno estadounidense del recién elegido Joe Biden habría aprobado una venta potencial de misiles a Chile, así lo señala una información difundida por la agencia Reuters, quien menciona como fuente a voceros del Pentágono.

El envío de armamentos incluiría “hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento”, señala la publicación.

Asimismo, la agencia informativa británica señala que el acuerdo estaría valorado en hasta 85 millones de dólares.

Lee también: Testigo prestó primeros auxilios a malabarista baleado en Panguipulli: «Carabineros se subieron a un móvil y se fueron»

El reporte publicado también agrega que el Departamento de Estado de Estados Unidos también dio luz verde a la venta de equipos de comunicaciones a la OTAN.

Detalla de este modo que junto a la venta chilena son las primeras posibles negociaciones de armas anunciadas por el gobierno recién asumido.

Reuters indica además que Raytheon Technologies es el principal contratista de las armas.

No obstante, el texto sugiere que el origen de los acuerdos probablemente se remonta a la administración de Donald Trump. La razón, explican, es que estos acuerdos tardan varios meses en procesarse.

La medida de una posible venta de misiles a Chile no ha sido ratificada o desechada por la administración de Biden.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados