Bono Sala Cuna: Consulta si te corresponde este beneficio

Bono Sala Cuna: Consulta si te corresponde este beneficio y cuánto podrías cobrar

Bono Sala Cuna
Este beneficio persigue ayudar a las mujeres que no tienen la prestación de sala cuna en sus lugares de trabajo

El Bono Sala Cuna es un beneficio que entrega el Gobierno como un aporte mensual por cada menor de dos años y que esté bajo la tutela del postulante.

Este beneficio persigue ayudar a las mujeres que no tienen la prestación de sala cuna en sus lugares de trabajo y el proceso de postulación comenzará en febrero.

Son al rededor de 35 mil mujeres las que podrán ser beneficiadas con este subsidio, el cual también se extenderá a los padres que tengan hijos a su cuidado.

Lee también: Postulaciones del IFE y Bono COVID inician mañana: Consulta como obtener el pago de febrero y cuánto puedes recibir

¿Cuándo se podrá postular?

El proceso de postulación de este aporte comenzará el próximo lunes 15 de febrero. Este día se debe realizar el trámite de postulación en el sitio web del Sence, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?

Para optar al Bono Sala Cuna para madres y padres, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea modalidad presencial, teletrabajo o mixta.

– Los trabajadores dependientes deben tener 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

–  Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independientes en la última operación renta.

¿Cuánto paga el Bono Sala Cuna?

Según lo establecido por el Gobierno, este aporte entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

No obstante, se aclara que el pago será proporcional para trabajadores con otro tipo de contratos con jornadas más reducidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados