Fiscalización de Carabinero: Martínez recibió un sexto disparo innecesario

Fiscalización de Carabinero: “Malabarista recibió un sexto disparo innecesariamente el cual le causó la muerte”

Carabinero
El persecutor agrega que la victima se abalanzó sobre el carabinero y este emitió dos disparos más ocasionando la caída de Martínez.

Este lunes realizaron la fiscalización del carabinero Juan González Iturriaha; quien es acusado de asesinar al joven Francisco Martínez, malabarista, victima en un control preventivo de identidad, en Panguipulli.

Según el portal web 24Horas, el relato del fiscal jefe de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, el acusado percutó seis disparos, siendo un “el último innecesario en la parte torácica”, el que le causa la muerte de forma instantánea”.

“El disparo letal es el último, el cual, cuando se describa, le puedo señalar en un lenguaje no médico que es uno que da en el corazón”, agregó Meléndez.

Además, el juez destaco que el hecho sucedió pasadas las 15:00 horas del 5 de febrero. Mientras la víctima, Francisco Martines, se encontraba recolectando dinero con sus malabares.

Lee también: Sebastián Piñera entregó su respaldo a Carabineros y pidió a la institución a entregar información de la muerte del malabarista

El persecutor informó que el Carabinero se acercó a Martínez en compañía de dos uniformados más, quienes pidieron el carnet de identidad y este se negó, además comenzó a amenazar a los policías utilizando los machetes que portaba.

En tanto, el Ministerio Público dijo que González Iturriaga disparó al aire, lo que no amedrentó a Martínez.

El fiscal agrego que al no deponer su actitud de amenaza el uniformado comenzó a retroceder aproximados 18 metros.

Expresó que la víctima fue prudente al dejar el arma blanca. Situación que no fue respetada por lo que emiten dos disparos al suelo, y uno de estos hirió a la víctima.

El persecutor agrega que la victima se abalanzó sobre el carabinero y este emitió dos disparos más ocasionando la caída de Martínez.

Meléndez asegura posterior a esto el carabinero percuto un “sexto y último disparo innecesario en la parte torácica”, ocasionando la muerte del malabarista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados