Gobierno anuncia calendario de vacunación a partir del 15 de febrero

Gobierno anuncia nuevo calendario de vacunación contra el covid a partir del 15 de febrero

calendario de vacunación
A partir de esta fecha se comenzará a vacunar a personas que se desempeñan en funciones críticas y a los mayores de 65 años

Este lunes el presidente Sebastán Piñera anuncio el nuevo calendario de vacunación contra el covid-19, que comenzará el próximo lunes 15 de febrero.

Refirió que a partir de esta fecha se comenzará a vacunar a personas que se desempeñan en funciones críticas y a los mayores de 65 años.

Agregó también a partir del 22 de febrero, se vacunará a enfermos crónicos y mayores de 60 años. También a las personas que trabajan en funciones críticas que no se hayan vacunado.

Lee también: Investigan posible robo de 2 dosis de vacunas en Calbuco

De esta forma, el Mandatario señaló que se va a vacunar “a las personas que hacen funciones críticas para el buen funcionamiento del Estado y de la sociedad”, durante esta semana.

Para finalizar, Piñera agradeció al personal de salud “que nos ha dado un ejemplo de compromiso, dedicación y entrega. También a los municipios que han jugado un rol esencial durante esta etapa de vacunación masiva”.

Calendario de vacunación de esta semana

  • Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personas que laboren en farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Funcionarios de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Es importante mencionar que para vacunarse contra el Covid-19 solo es necesario presentarse con la Cédula de Identidad. En caso que la comuna a la que se pertenece se encuentra en cuarentena, no será necesario un permiso especial para ser parte del proceso de inoculación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados