Sebastián Piñera entregó su respaldo a Carabineros y pidió a la institución a entregar información de la muerte del malabarista

Sebastián Piñera entregó su respaldo a Carabineros y pidió a la institución a entregar información de la muerte del malabarista

Carabineros
No dudó en recordar que los uniformados deben respetar los protocolos establecidos; “Hay protocolos de cómo se debe hacer un control preventivo de identidad, hay protocolos que regulan el uso de la fuerza; hay protocolos que regulan el uso de armas de fuego”

El presidente Sebastián Piñera aseguró que entregará su respaldo a Carabineros; asimismo dijo que el Estado solicitó a la institución entregar los antecedentes de la muerte del malabarista Francisco Martínez a la Fiscalía.

El mandatario Nacional hablo sobre el caso del joven baleado por un Carabinero en Panguipulli; “Lo primero es lamentar la muerte del joven Francisco Martínez, siempre una muerte es dolorosa. Y solidarizar con su familia”,

Destacó que: “El control preventivo de identidad es un instrumento legal, es útil y es necesario para proteger el orden público, para proteger la seguridad ciudadana; y en consecuencia, todas las personas tienen que permitir que se practique ese control preventivo de identidad y no resistirse”.

Lee también: Hermana de malabarista entrega a la PDI los sables que habría utilizado en su rutina en Panguipulli

A pesar de ello, no dudó en recordar que los uniformados deben respetar los protocolos establecidos; “Hay protocolos de cómo se debe hacer un control preventivo de identidad, hay protocolos que regulan el uso de la fuerza; hay protocolos que regulan el uso de armas de fuego, que está permitido sólo en casos extremos de legítima defensa, cuando está en riesgo la integridad física o la vida de las personas”.

Sebastián Piñera brinda su apoyo a Carabineros

“Carabineros de Chile tiene 60 mil hombres y mujeres; que todos los días se levantan cumpliendo un compromiso, una vocación, que es proteger el orden público, la seguridad de los ciudadanos, nuestra integridad física, nuestras vidas y muchas veces arriesgando sus propias vidas; como lo demuestran los miles de mártires que tiene Carabineros de Chile “, añadió el presidente.

Además, fue enfático al decir: “Quiero expresar mi respaldo y mi apoyo a Carabineros de Chile; que es una institución fundamental y de la primera línea en la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de Derecho y la democracia”.

Lee también: Difunden imágenes exclusivas de momentos previos del carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli

Según ChvNoticias, Piñera aclaró que hay que actuar conforme a lo que la ley establece “y le corresponde a la Fiscalía investigar y a los tribunales juzgar cuando alguien se sale de ese marco”.

“Como Gobierno, le hemos pedido a Carabineros que entregue toda la información disponible a la Fiscalía; para que investigue y a los tribunales de justicia para que juzguen si se cumplieron los protocolos, si se respetaron los derechos de las personas”, aseguró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados