Ministro Delgado confirmó que migrantes ilegales serán expulsados

Ministro Delgado confirmó que migrantes ilegales serán expulsados en un avión de la FACh

migrantes ilegales
Este martes, el ministro del Interior confirmó que los migrantes ilegales serán expulsados del país este miércoles en un vuelo de la FACh

Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que los migrantes ilegales serán expulsados del país este miércoles en un vuelo de la FACh.

“Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal, por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país (…) Es un vuelo FACh”, señaló el ministro.

“Esas personas no van a ser regularizadas, esas personas no van a tener un carnet de identidad, no van a tener un documento nacional”, indicó en su visita a la comuna de Colchane.

Lee también: Migrantes en Cochane suplican ayuda: «Sabemos que invadimos, mil disculpas»

En este contexto, el titular de Interior indicó que “hay cerca de 11 personas que están siendo expulsadas por motivos judiciales”, recoge el portal T13.

Delgado señaló que en relación a la la situación sanitaria de la zona, en las afueras de los centros urbanos se instalarán residencias sanitarias transitorias.

Refirió finalmente que estos sitios se destinaran para los migrantes ilegales que deban hacer sus cuarentenas en el país. “De ahí se van ejecutar los procesos de expulsión correspondientes”, enfatizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados