Extranjeros que entraron de forma ilegal son expulsados en avión y buses

Expulsados del país 138 extranjeros que entraron de manera ilegal

extranjeros
De acuerdo a la información ofrecida, los indocumentados abandonaron el país en un avión de las FACh y en buses

Este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que 138 extranjeros que entraron al país de forma no regular fueron expulsados.

De acuerdo a la información ofrecida, los indocumentados abandonaron el país en un avión de las FACh y en buses.

En cuanto a la expulsión vía aérea, el ministro informó que despegó desde Iquique con 86 personas de nacionalidad colombiana y venezolana. A estos extranjeros se les sumarán otros que viajarán a Perú y Bolivia por medio de buses, publica 24Horas.

Lee también: Ministro Delgado confirmó que migrantes ilegales serán expulsados en un avión de la FACh

En este sentido, el titular de Interior explicó que “la expulsión administrativa da cuenta de la salida de personas que ingresaron hace menos de tres meses por un paso ilegal”.

Añadió que la medida es una es una advertencia para otros extranjeros que pretendan hacer lo mismo. “Estamos notificando a los ciudadanos que piensan entrar a Chile por pasos irregulares por pasos clandestinos, que se arriesgan a la expulsión”sostuvo.

“Ni hablar de las personas que han arribado a Chile con el ánimo de cometer acciones violentar o ligarse al narcotráfico”, refirió.

Igualmente, el ministro señaló que “este es el primer vuelo que sale directamente desde Tarapacá, pero habrán otros mensuales. El proceso de licitación está en curso y pronto daremos a conocer más detalles”.

Finalizó diciendo que “este control fronterizo llegó para quedarse”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados