Colegio de Profesores a Palacios: "Los chilenos le pagamos su sueldo"

Colegio de Profesores encaró a Palacios: “Los chilenos le pagamos su sueldo no para que esté opinando de quiénes hacen la pega o no”

Colegio de Profesores
16 de febrero del 2021/Santiago El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, asiste al Liceo Eloísa Díaz, para acompañar el proceso de vacunación para los profesores de la comuna. A la instancia, se suma Carlos Díaz Marchant, presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, y Katherine Rozas, presidenta metropolitana del magisterio. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, se volvió a referir sobre los recientes dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, se volvió a referir sobre los recientes dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios.

En conversación con CNN Chile, señaló que “creemos que las palabras son absolutamente inaceptables, no corresponden a un personero en el cargo que tiene, que venga a referirse de esta forma hacia las profesoras y profesores de Chile, y hacia ningún trabajador”.

Según reveló, “en estos días vamos a presentar una queja formal ante el gobierno exigiendo la renuncia del ministro”.

Argumentó que les “parece que una persona que tenga esa opinión de las profesoras y los profesores, no debe de ser una persona que tenga un cargo de ministro de Estado”.

Lee también: Colegio de Profesores exige la renuncia del ministro de Economía: «No es posible que siga ocupando este cargo»

Las chilenas y los chilenos le pagamos su sueldo a este ministro, no para que esté opinando respecto de quiénes hacen la pega o no la hacen; nos gustaría que se dedicara más bien a lo que le corresponde”, enfatizó.

Sobre el retorno a clases presenciales en marzo, Díaz insistió que “para iniciar debiéramos estar de Fase 4 hacia arriba”.

Transporte público

El presidente del Colegio de Profesores refirió que el transporte público que está “absolutamente colapsado”.

Tras ello señaló que se hace necesario generar a nivel comunal un plan de transporte. La intención sería evitar que niños y estudiantes vayan a lugares de estudio a través del transporte público, explicó.

Explicó que “para tomar esta decisión, la idea es no poner en riesgo a las comunidades educativas”.

“Manifestamos que indudablemente en marzo no están esas condiciones” para un regreso presencial, indicó.

Dijo que “hay muchas y legítimas dudas de desconfianza de padres y apoderados”.

Por ello consideró necesario “generar mesas de trabajo a nivel de las comunas donde efectivamente se escuche a las comunidades educativas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados