Ministro de Hacienda se mostró contrario a la posibilidad de un tercer retiro

Ministro de Hacienda se mostró contrario a la posibilidad de un tercer retiro: “Impide tener pensiones más altas”

Ministro de Hacienda
“En personas más vulnerables, que ya no le quedan fondos en la cuentas y, desde ese punto de vista, es una política que creemos es muy regresiva”, aseguró

“Lamentablemente, lo que nosotros estamos pensando es en pensiones más alta y cuando hablamos de un tercer retiro, lo que estás haciendo ahí es retirando fondos que impiden tener pensiones más altas”. Así lo señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En este mismo contexto, aseguró que “en personas más vulnerables, que ya no le quedan fondos en la cuentas y, desde ese punto de vista, es una política que creemos es muy regresiva”.

Enfatizó que se debe buscar mejorar las pensiones de la clase media. “Seguimos trabajando internamente, pero también con legisladores para poder llegar a ciertos acuerdos y poder seguir avanzando en esta reforma de pensiones”, refirió el ministro de Hacienda.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Estos serían los montos máximos y mínimos si se aprueba el proyecto

El diputado RN, Camilo Morán, por su parte, solicitó información respecto de los efectos y proyecciones de un eventual tercer retiro desde los fondos provisionales de las AFP.

“Saber cuál sería el promedio de retiro, la proyección de cuántas personas se podrían quedar sin fondos de pensiones en un eventual tercer retiro”, explicó a 24Horas.

“Si vamos a tener un debate, queremos aportar para tener una discusión como corresponde, sin venta de humo”, consideró el diputado.

Por último, llamó al Gobierno a “tener una estrategia de medidas alternativas. Queremos aportar para tener un debate como corresponde”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados