Isapre deberá costear tratamiento de fertilidad a pareja lesbiana

Ordenan a Isapre costear el tratamiento de fertilidad a pareja lesbiana

Isapre
La Superintendencia de Salud ordenó que Isapre Vida Tres deberá pagar el tratamiento de fertilidad que le negó a una pareja lesbiana

La Superintendencia de Salud ordenó que Isapre Vida Tres deberá pagar el tratamiento de fertilidad que le negó a una pareja lesbiana.

Así lo comunicó Ramón Gómez, encargado del área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Este fallo es un hito porque sienta un precedente que va a permitir que otras mujeres sigan el mismo camino y puedan acceder a esta cobertura, hasta ahora no reconocida”, detalló Gómez.

Lee también: Mujer confesó que asesinó a su expareja para robar su 10%

En este sentido, el activista indicó que el sistema excluye del tratamiento de reproducción asistida a las parejas lesbianas. Esto es tanto en el sistema de salud público como en el privado, aclaró.

Bajo esta línea, explicó que para recibir este beneficio las mujeres deben ser infértiles o tener dificultades para concebir.

“Una mujer cisgénero no puede dejar embarazada a otra mujer, por lo que debe considerarse como una infertilidad primaria desde el momento en el que quieren concebir”, refirió Gómez a Radio Bío Bío.

En este caso, ninguna de las dos mujeres tenía afectada su capacidad reproductiva. Por este motivo, la aseguradora Isapre Vida Tres negó costear este tratamiento.

“Lamentablemente todavía las parejas homoparentales tienen que recurrir a tribunales para tener los mismos derechos que el resto”, lamentó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados