Acusado de homicidio del Tomás Bravo será formalizado el martes

Tío abuelo de Tomás Bravo será formalizado la próxima semana

homicidio del Tomás
Antes del inicio de la audiencia, la defensa, junto con los querellantes, solicitaron levantar el secreto de la investigación

Jorge Escobar, único imputado por el homicidio del Tomás Bravo, será formalizado el próximo martes 2 de marzo a las 11.30 horas. Esto a raíz de la solicitud de ampliación de la detención hecha por el Ministerio Publico

Antes del inicio de la audiencia, la defensa, junto con los querellantes, solicitaron levantar el secreto de la investigación. Señalaron que ya el fiscal había dado antecedentes del caso a la prensa, por lo que no resultaría apropiado que los propios intervinientes no pudieran conocer la carpeta.

A esa medida también se acogió lo solicitado por la Defensoría de la Niñez, quien pidió que los antecedentes solo sean conocidos por las partes intervinientes.

Lee también: Solicitarán ampliar detención del tío abuelo de Tomás en 72 horas

En este sentido, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aclaró que la medida busca proteger la privacidad de los menores de edad. “Hemos tenido casos de delitos muy graves contra niños donde quedan los antecedentes exhibidos de manera genérica”, detalló a El Desconcierto.

No ha confesado el homicidio de Tomás

Por otro lado, el abogado defensor Pedro Aguilera, argumentó que los persecutores ya cuentan con antecedentes suficientes para realizar una formalización.

“Es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio”, reseñaba Aguilera invocando que su defendido no confesó el homicidio del Tomás.

Este viernes, después de nueve días de un amplio operativo de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida del pequeño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados